lunes, 8 de agosto de 2016

Que es Vue.js?



Cada día tenemos un nuevo framework o librería de javascript que promete facilitarnos la vida cuando desarrollamos sitios y aplicaciones web, es mas podríamos pasarnos días o incluso meses probando nuevas librerías de javascript.

Sin embargo en esta ocasión quiero contarte acerca de Vue.js, una librería de javascript bastante liviana y fácil de utilizar para la creación de aplicaciones web.

Pero, que es Vue.js?



Ok y????, qué tiene de asombroso Vue.js?, bien hasta donde lo he probado he visto las siguientes ventajas sobre otros frameworks/librerías:

  1. Puesta en marcha rápido, simplemente te descargas la librería desde su sitio web oficial, lo incluyes en el HTML y listo para usarlo. 
  2. Es bastante fácil aprender a usarlo. 
  3. Es fácil manejar los eventos. 
  4. Se integra fácil con frameworks backend como Laravel, (me gusta Laravel! ). 
  5. Existen plugins o librerías extras para añadirle funcionalidad. 

Veamos el siguiente ejemplo que nos sugiere la página oficial:

En el HTML tenemos una div con id "demo", este elemento va a ser usado por nuestra instancia de Vue.js para poder tener un "espacio" de acción, en este "espacio" se pude escribir contenido dinámico que tengamos en nuestro script de js, en este caso el objeto data, este objeto tiene una propiedad/variables llamada message que tiene un valor en string, este valor se renderea en la vista gracias al atributo v-model en nuestro HTML, del mismo modo si cambiamos el texto del input se cambia en el párrafo.

En próximas entradas trataré de explicar algunos aspectos básicos de Vue.js, por lo pronto te invito a leer la documentación y aprender mas por tu cuenta, ya que la mejor manera de aprender una nueva tecnología es leyendo su documentación oficial.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario