jueves, 14 de julio de 2016

Servidores/Stacks para desarrollo web

Como el mundo del desarrollo web es tan amplio, existen una gran cantidad de stacks o entornos de desarrollo para las diversas tecnologías sobre las cuales se desarrollan sitios y aplicaciones web, a continuación la lista de software multiplataforma disponible en la red.
XAMPP, es una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MariaDB, PHP y Perl. El paquete de instalación de XAMPP ha sido diseñado para ser increíblemente fácil de instalar y usar.
Como bien lo dice la descripción que he tomado desde el sitio oficial, XAMPP es un entorno preparado para servirnos aplicaciones desarrolladas principalmente con PHP, en cual ya se incluye un sistema de Base de datos varias herramientas que nos facilitan el trabajo a diario.
AMPPS, al igual que XAMPP AMPPS nos entrega un entorno totalmente preparado para el desarrollo de aplicaciones web, ya nos viene con un SGBD y múltiples herramientas para el trabajo en desarrollo web.
En mi opinión AMPPS es mucho mas completo que XAMPP, de modo que se los recomiendo ampliamente, yo lo uso cuando estoy en Windows o Linux.
MAMPotro entorno mas disponible en el mercado, sin embargo MAMP no es gratis, tienen una versión gratis pero la verdad es bastante desmejorada que su versión de pago.
Si esto no es suficiente nuestro amigos de Bitnami nos tienen una colección de software disponible, prácticamente para todas las tecnologías disponibles para el desarrollo web.

0 comentarios:

Publicar un comentario