jueves, 14 de julio de 2016

En cual editor de textos desarrollo?

Configurar el entorno de desarrollo depende del o de los lenguajes de programación sobre los cuales vas a desarrollar tus aplicaciones o sitios web, por lo trataré de abordarlo de lo general a lo específico.

LO PRIMERO ES LO PRIMERO

Lo primero es lo primero! y para desarrollar apps y sitios web necesitamos si o si algo en lo que podamos escribir código fuente, nuestro amado editor de textos.
La elección del editor de textos muchas veces se convierte en una batalla de campal de nunca acabar, así que yo me limitaré a mencionar los editores de textos multiplataforma disponibles y mas populares del mercado.
Sublime Textes uno de los editores de textos mas populares del mercado y puede ser utilizado para desarrollo web, no es gratis!, sin embargo los desarrolladores te dejan usarlo sin limites, solamente que tienes que soportar el mensaje de “Cómprame” cada 5 o 10 minutos,  en realidad no sé cada cuanto sale el mensaje.

Sublime Text tiene una enorme cantidad de complementos o plugins que te permiten ampliar las capacidades que trae por defecto, convirtiendo en un editor muy potente.
Atomal igual que Sublime Text, Atom es muy poderoso gracias a los plugins que se le pueden instalar y ademas es gratis, si totalmente gratis, sin mensajes molestos ni nada por el estilo.
La única desventaja o cosa que no me gusta de Atom es que lo siento un poco mas lento que Sublime Text, por lo demás es muy similar a sublime text, incluso en apariencia.
Visual Studio Code es muy similar a Atom y Sublime, es extensible pero tiene menos extensiones que ambos, pero es totalmente gratis.

CUAL ELIJO?


Yo lo que puedo recomendarte es que los pruebes todos y después escoges tomando en cuenta la experiencia que tuviste con cada uno de ellos.
Existe muchos mas editores en el mercado, es mas siquiera mencioné los IDE, ya que estos entran en una categoría diferente y por lo general son mas pesados en término de espacio en disco y velocidad.
Una vez que tengas descargado e instalado el editor de textos de tu preferencia ya estamos casi listos para escribir nuestras primeras lineas de código, todo dependerá del lenguaje de programación por el que vallamos a comenzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario