domingo, 17 de julio de 2016

Crear tema para Wordpress - Archivos requeridos

La apariencia de WordPress es altamente personalizable, para ello existen una gran cantidad de temas que nos permiten hacer esta tarea y en esta entrada veremos cuales son los archivos necesarios para la creación de nuestro tema.

Donde se guardan los temas de WP?
Todas la modificaciones y agregados (Temas, plugins, etc) que le hagamos a nuestro sitio hecho con WP se guardan en un folder llamado wp-content, en caso de que quieras respaldar un sitio hecho con WP deberías respaldar la carpeta wp-content.

A continuación el listado de archivos y carpetas que comúnmente se encuentran dentro de nuestra instalación de WP.

Nuestra instalación de WP ya trae tres temas instalados como podemos ver a continuación


Como puedes ver en las dos imágenes tenemos ya tres temas instalados en WP, ahora vamos a crear el nuestro, para ellos dentro de la ruta de temas vamos a crear una nueva carpeta con el nombre de nuestro tema, así como sigue:


Yo le he puesto cursowp, tu le puedes poner como quieras. Ahora dentro de esta carpeta vamos a crear un archivo de CSS con el nombre style.css y dentro del archivo pondremos el siguiente contenido:


Si guardamos y revisamos nuevamente la lista de temas instalados ahora veremos un nuevo tema en nuestro admin de WP, pero aparece dañado, vemos la imagen:


WP nos informa que el tema está dañado y que la plantilla del tema no está disponible, es más nos dice que nos hace falta un archivo llamado index.php, entonces hagamos el archivo y refresquemos el navegador!, nos debería aparecer algo similar a esto:

Ahora nuestro tema ya no está dañado pero en realidad no hace nada, es más lo podemos activar y probar como se vé nuestro sitio, pero en realidad solamente nos mostrará una página en blanco en el navegador.

Y bueno esos son los archivos requeridos para la realización de un tema de WP. En próximas entradas seguiremos fabricando nuestro tema custom.

0 comentarios:

Publicar un comentario